Caso por hotel Decameron en Ritoque escala a la Suprema
By Comunicaciones Terram

Caso por hotel Decameron en Ritoque escala a la Suprema

El titular del proyecto presentó un recurso para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones porteña. Fuente: Mercurio de Valparaiso, 21 de noviembre de 2016.

Los abogados de la Constructora Riviera Ltda., empresa titular del hotel Decameron que se proyecta construir en las dunas de Ritoque, en Quintero, presentó un recurso de nulidad en la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechazó el recurso de protección interpuesto en contra del contralor regional por la emisión del dictamen N° 7373 que cuestiona la vigencia de los permisos de edificación otorgados a la obra.

JUICIO PENDIENTE

Al respecto, el abogado Domingo Poblete aclaró “que el recurso interpuesto en la Corte de Apelaciones fue por el segundo recurso del contralor regional y lo presentamos porque hay un juicio pendiente en Santiago ante el Décimo Juzgado Civil en que estamos discutiendo las interpretaciones jurídicas del primer dictamen del contralor general, N° 73004. Ante esto, estamos pidiendo que la Contraloría Regional ni la General no se pueden pronunciar mientras ese juicio esté pendiente, lo que está estipulado en la ley del ente contralor”.

Poblete precisó que el recurso a la Corte Suprema es de carácter administrativo. “Sólo de forma y no de fondo”, explicó

Referente al dictamen N° 7373 del contralor regional que cuestiona los permisos de edificación de la obra, el abogado aseveró que “no estamos de acuerdo porque acá mandata a que se revisen las medidas que adoptó el director del Obras de la Municipalidad que ratificó la vigencia de los permisos de edificación en septiembre de este año”.

Agregó, en este sentido, que “lo que nosotros estamos discutiendo en el juicio son los criterios jurídicos del dictamen del contralor general”.

Cabe consignar que el proyecto aún se encuentra en tramitación ambiental en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para dar respuesta a las observaciones.

  • Sin comentarios
  • 21/11/2016