Santiago es un basural: Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en RM

Este viernes se cumplirán 14 días de paralización de funcionarios públicos, entre ellos los recolectores de basura de algunos municipios como Santiago que han transformado la comuna capital en un basurero y con ello el peligro de ratas y otras plagas. Fuente.: infogate.cl, 11 de noviembre, 2016.

By Comunicaciones

Santiago es un basural: Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en RM

Otra consecuencia del paro de los funcionarios públicos y que deben soportar los ciudadanos es el hedor de toneladas de basuras pestilentes que se acumulan en la comuna capital de Santiago, lo que obligó al Ministerio de Salud a decretar Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana.

La ministra Carmen Castillo explicó que la medida regirá para toda la región, pues debiese existir coordinación entre los municipios para sacar la basura que se sigue acumulando en algunos sectores de Santiago y otras comunas de la región.

Castillo informó que la medida de emergencia se suma a la que ya existe en Arica, por temor al virus del Zika, y que no se descarta aplicarla en otras regiones del país. Dado el paro de los funcionarios públicos.

En tanto la Municipalidad de Santiago informó que puso en marcha la llamada la segunda etapa del Plan de Contingencia que contempla la instalación de 32 “megacontenedores” metálicos, para evitar que los desechos se acumulen en la vía pública.

  • No Comments
  • 11/11/2016