SMA formuló cargos a Minera Los Pelambres

Nueve cargos contra Minera Los Pelambres por incumplimientos a sus Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA). Mch.cl, 17 de noviembre de 2016.


Noticia relacionada aquí

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló nueve cargos contra Minera Los Pelambres por incumplimientos a sus Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) en temas referentes a recursos hídricos y manejo de flora. Entre ellos, según detalló la autoridad, destacan la entrega de informes integrados de monitoreo ambiental sin resultados para ciertos parámetros exigidos, la existencia de pozos para extracción de aguas no contemplados en la RCA del proyecto o no haber comunicado a la SMA, dentro de las primeras 24 horas, acerca del incidente ocurrido en agosto de 2015, consistente en el afloramiento de aguas desde el área industrial hacia el estero Piuquenes. Cinco infracciones fueron calificadas como graves y cuatro como leves.

Tras conocer la información emanada de la SMA, Minera Los Pelambres manifestó que se encuentra implementando una serie de planes para asegurar el completo cumplimiento de todos sus compromisos ambientales. Puntualizó que en algunos cargos existen errores de información, los que espera subsanar a través de sus descargos.

Los comentarios están cerrados.