Biólogo considera que Plan de Descontaminación Atmosférica de Concón es un engaño

En el municipio de Concón se estudian las alternativas para poder entregar las observaciones al plan. Fuente: Biobiochile.cl, 21 de diciembre de 2016.


El biólogo y asesor de medioambiente de las comunas de Concón y La Ligua, Salvador Donghi, calificó al nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) como un engaño.

Iniciativa que abarca la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, siendo aprobada este lunes por el comité de ministros y presentado este martes en Valparaíso.

En este sentido calificó como grave que no corresponda al anteproyecto que la comunidad pudo conocer en el marco del proceso de consulta pública, permitiendo a las principales entidades contaminantes compensar sus emisiones parcial o totalmente -incluso- a través de fuentes no combustibles.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que las medidas del plan son las contenidas en el anteproyecto. Mientras detalló que las compensaciones pueden ser a través de la construcción de pavimentos, áreas verdes o tecnología por ejemplo.

Donghi, en tanto, informó que en el municipio de Concón se estudian las alternativas para poder entregar las observaciones al plan porque -afirmó- este contiene medidas que no están permitidas en el reglamento de planes de descontaminación y prevención del propio Ministerio de Medio Ambiente.

Maximiliano Ortiz

Los comentarios están cerrados.