Solicitan cumplir compromiso de proteger humedal de Trumao

Reclaman que no han tenido apoyo de autoridades. Fuente: Diario Austral de Valdivia, 4 de enero de 2017.


La necesidad que desde el nivel regional se cumpla efectivamente con el compromiso efectuado por la Presidenta Bachelet de priorizar la conservación del humedal de Trumao, manifestaron organizaciones de la Red de Turismo de Trumao y de la Cámara Comercio de La Unión.

En reunión sostenida con el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, recordaron que el 18 de marzo del año pasado en su visita a la región, la Presidenta Bachelet se reunió con agrupaciones de la red de Trumao, a quienes confirmó que se destinarían 100 millones de pesos para la conservación de este patrimonio natural.

En dicho encuentro estaban presentes los ministros de Medio Ambiente y Agricultura Pablo Badenier y Carlos Furche, respectivamente; el director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, además de los ministros de Trabajo y Energía de la época, Ximena Rincón y Máximo Pacheco, junto al intendente Egon Montecinos.

Enviarán carta

Según explicó la dirigenta Isabel Cárdenas, existe preocupación dado que «ya han pasado diez meses y no hemos sabido nada». Por este motivo, llegaron hasta la gobernación del Ranco para solicitar que se pueda cumplir dicho compromiso y, junto a ello, informaron que enviarán una carta a las autoridades sectoriales con este mismo fin. Al respecto, el senador socialista Alfonso de Urresti, quien respalda la solicitud ciudadana de protección del humedal de Trumao, manifestó que «hemos pedido a los respectivos servicios conocer qué sucede con esta iniciativa que permitirá la conservación y su puesta en valor. Ojalá que los entes involucrados puedan coordinarse y cumplir con este compromiso presidencial».

Los comentarios están cerrados.