Consejo de Política Forestal entrega plan para restaurar patrimonio afectado por incendios

El documento, que contempla estrategias de restauración ecológica y productiva, fue presentado por el presidente del Consejo, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres. Fuente: Lignum.cl, Terram, 2 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Consejo de Política Forestal entrega plan para restaurar patrimonio afectado por incendios

Un plan de acción para restaurar y recuperar el patrimonio afectado por los incendios forestales ocurridos recientemente en la zona centro sur del país, entregó el Consejo de Política Forestal al ministro de Agricultura, Carlos Furche.

El documento, que contempla estrategias de restauración ecológica y productiva, fue presentado por el presidente del Consejo, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, quien precisó que el objetivo es generar y aplicar los instrumentos que permitan asistir a la pequeña y mediana industria forestal y maderera afectada por los incendios forestales y así recuperar sus recursos productivos.

El ministro Furche destacó que el documento “recoge de manera muy consensuada todas las miradas de ámbitos muy distintos relacionados con el sector. Es un informe que parte reafirmando la importancia del desarrollo forestal de nuestro país y lo que plantea son propuestas para tener un desarrollo forestal basado en las nuevas condiciones que enfrenta nuestro país y, por tanto, plantea ajustes en el marco regulatorio, institucional, pone mucho énfasis en la necesidad de avanzar rápidamente en disponer de un servicio nacional forestal y luego plantea un conjunto de iniciativas para enfrentar las consecuencias de la catástrofe sobre todo en la pequeña y media agricultura”.

Por su parte, Cavieres agregó que con esto se generarán los instrumentos para asistir a campesinos y trabajadores forestales afectados, así como a los pequeños y medianos productores en la recuperación de sus bosques nativos dañados mediante el diseño de planes de restauración ecológica con una mirada de ordenamiento territorial participativa.

  • No Comments
  • 03/03/2017