Tribunal Ambiental admite demandas por daño contra CGE Distribución por daño ambiental tras incendios

A raíz de los incendios que afectaron a la Región de O’Higgins en enero pasado.Fuente: Pulso.cl, 30 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Tribunal Ambiental admite demandas por daño contra CGE Distribución por daño ambiental tras incendios

El Tribunal Ambiental admitió el trámite de demandas por daño ambiental interpuestas en contar de CGE Distribución, a raíz de los incendios que afectaron a la Región de O’Higgins en enero pasado.

Los recursos presentados por la municipalidades de Marchigüe y Paredones -representantes de las zonas Nilahue- Baraona, Carrizal, Paredones y Tuman- Navia-indicaron que el incidente habría afectado a cerca de 60 mil hectáreas.

Los demandantes instaron al Tribunal a que ‘declare que se ha producido un daño ambiental por culpa o dolo de la demandada (…) con motivo de los incendios antes indicados, y se condene a la demandada como autora del daño ambiental causado a la reparación material del daño ambiental’.

Dentro de las solicitudes demandantes se encuentra la posibilidad de contratar una consultoría acreditada para reponer el medio ambiente dañado y desarrollar y ejecutar programas de recuperación de la capa vegetal, reparando sus características físico-.químicas y microbiota, de reforestación de bosques y flora dañados, y de recuperación y reinserción de las especies de fauna afectados.

  • No Comments
  • 31/03/2017