Rechazan instalación de termoeléctrica en La Ligua

Presentaron ante el Congreso Nacional un Proyecto de Acuerdo que solicita al Director Ejecutivo del SEA mantener la calificación negativa del proyecto. Fuente: Cronicadigital.cl, 12 de abril de 2017.

By Comunicaciones Terram

Rechazan instalación de termoeléctrica en La Ligua

Durante la mañana de este martes 11 de abril, los parlamentarios de la Bancada del Partido Comunista y diputados de la zona, junto a dirigentes y concejales de la comuna de La Ligua, presentaron ante el Congreso Nacional un Proyecto de Acuerdo que solicita al Director Ejecutivo del SEA mantener la calificación negativa del proyecto que pretende instalar una Central Termoeléctrica en la Comuna de La Ligua.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, la Comisión de Evaluación Ambiental resolvió rechazar la iniciativa que solicitaba la evaluación del proyecto central termoeléctrica de respaldo ‘Doña Carmen’ ubicada en la localidad de ‘La Quebradilla’ en la Comuna de La Ligua por lo que el titular del proyecto, la empresa IMELSA ha presentado una reclamación para invalidar dicha Resolución de Calificación Ambiental.

El proyecto señala que se debe mantener la calificación ambiental negativa ya que esta termoeléctrica fue pensada para instalarse a escasos metros de una escuela rural y zonas densamente pobladas, además de consignar que la empresa no entregó los antecedentes suficientes para descartar cualquier impacto negativo sobre el medioambiente y la salud población de la comuna de La Ligua.

  • No Comments
  • 13/04/2017