Recomiendan aprobar millonario proyecto de semillas transgénicas de Monsanto
By Comunicaciones Terram

Recomiendan aprobar millonario proyecto de semillas transgénicas de Monsanto

Planta de selección de semillas y de producción de maíz biotecnológico. SEA da espaldarazo a inversión en Paine. Fuente: La Segunda, 18 de abril de 2017.

Noticia relacionada de abril de 2016 Monsanto Ataca de Nuevo

Virtualmente con su licencia ambiental en el bolsillo se encuentra el millonario proyecto de optimización de su planta de selección de semillas y de producción de maíz biotecnológico Paine de Monsanto. El principal productor y exportador de semillas del mundo espera invertir US$10 millones en una de sus 4 unidades productivas en el país (tiene operaciones en Melipilla, Viluco, Santa Julia y su planta en Paine).

Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la firma, la optimización será en las mismas dependencias de su actual producción en el kilómetro 41,5 de la Longitudinal Sur y proyecta una vida útil de 30 años. El proyecto fue enviado a tramitación en abril de 2016 y la semana pasada, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana emitió un documento donde asegura que cumple con todos los requisitos legales. Ahora sólo resta su aprobación por parte de la comisión regional encabezada por el intendente Claudio Orrego.

El volumen “estimado final que se procesará en la planta se estima entre 44.000 y 48.000 toneladas en el período productivo que se extenderá entre los meses de enero, febrero y abril”, afirma la empresa, que justifica su proyecto en la necesidad de dar respuesta a las futuras demandas de producción, operación y procesamiento de semillas de maíz, soya y canola.

Según las presentaciones realizadas a la autoridad ambiental, el proyecto no generaría impactos ambientales, avalado por estudios de emisiones atmosféricas, estudio de ruido y de impacto vial.

La planta de Paine cuenta con una superficie total de 10 hectáreas.

S. Sáez F.

  • 1 Comment
  • 20/04/2017

Comments

  1. Diego Santa Ctuz
    21/04/2017

    La contaminación por deriva es incontrolable y los datos entregados son superficiales. Nuevamente aumenta la necesidad de una fiscalización y monitoreo a la fecha inexistente, a pesar de los volúmenes

Comments are closed.