SEA reactiva proceso de consulta indígena de GNL Penco-Lirquén

A fines de enero, la Corte Suprema revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto, otorgada en 2015. Fuente: La Tercera, 10 de abril de 2017

By Comunicaciones Terram

SEA reactiva proceso de consulta indígena de GNL Penco-Lirquén

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) reinició los trabajos con la Asociación Indígena Koñintu Lafquén Mapu, para reactivar la consulta indígena ordenada por la Corte Suprema en el marco del proyecto GNL PencoLirquén. “Este trabajo se realiza con el compromiso del Servicio de dar garantías a todos los actores involucrados en el proceso de consulta indígena, de acuerdo a la normativa vigente y, en particular, cumpliendo con los estándares del Convenio N° 169 de la OIT”, dijo el organismo en su sitio web.

A fines de enero, la Corte Suprema acogió el recurso de protección en contra del terminal marítimo de Gas Natural Licuado (GNL), presentado por los opositores al proyecto, y revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto, otorgada en 2015, por considerar que la consulta indígena realizada dentro del proceso de calificación ambiental contenía vicios.

  • No Comments
  • 11/04/2017