Senadores defienden protección de humedales

En el marco de la tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Areas Protegidas. Fuente: Diario Austral de Valdivia, 17 de abril de 2017.


Planteando la necesidad de «asegurar la integridad y gestión sustentable» de los humedales, los senadores Guido Girardi y Alfonso de Urresti dirigieron una carta a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, en el marco de la tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Areas Protegidas.

De Urresti dijo que «a lo largo de la discusión de este importante proyecto hemos enfatizado que hay que armonizar nuestra legislación ambiental, por eso hemos propuesto, por ejemplo, que aquellos proyectos o actividades que se desarrollen en las cercanías de un humedal protegido, deban someterse a un Estudio de Impacto Ambiental. Por esa razón rechazamos la posibilidad de eliminar a los humedales de la categoría área protegida».

Agregó que «la protección de los humedales no puede quedar reducida solo a aquellos que tienen la categoría de sitio Ramsar».

Los comentarios están cerrados.