Comisión Nacional de Energía lanza anuario estadístico 2016

Contiene información del sector eléctrico, hidrocarburos, y normativas sectoriales, entre otros temas. Fuente: Revistaei.cl, 19 de mayo de 2017

By Comunicaciones Terram

Comisión Nacional de Energía lanza anuario estadístico 2016

Con el objetivo de mejorar la transparencia y el acceso a la información del sector energía, la Comisión Nacional de Energía (CNE) lanzó el “Anuario Estadístico de Energía 2016”, documento que contiene los principales datos del último año del sector energético nacional.

En 141 páginas, el Anuario contempla un trabajo de compilación, ordenamiento y actualización de la información energética, que se clasificó en cuatro agrupaciones temáticas, donde se podrá encontrar un análisis de los aspectos relevantes del sector eléctrico e hidrocarburos, así como también el estado y avance de la aprobación ambiental de proyectos energéticos, además de los principales aspectos normativos y regulatorios que se presentaron durante el último año en el sector.

“Esta es una herramienta que desarrolla la CNE para mejorar la transparencia y el acceso a la información del sector energía y que viene a sumarse a otros hitos como la plataforma de datos abiertos “Energía Abierta” y “Energía Maps” y los sistema de información en línea de precios de combustibles: Bencina en línea, Calefacción en línea, entre otros”, señaló el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.

Las series estadísticas presentadas son homogéneas, desde el punto de vista que no incluyen cambios metodológicos a través del tiempo. Este trabajo abarca principalmente información del periodo 2016, lo que representa un esfuerzo y un valioso aporte a la disponibilidad de series temporales.

Entre los datos destacables que incluye el “Anuario Estadístico de Energía 2016” figuran que en 2016 se logró el record de proyectos en construcción con 6.380 MW y 50% ERNC, triplicando lo realizado en 2013; la tasa de crecimiento de generación de energía eléctrica de los últimos 10 años ha sido 3,5% anual.

Bajar anuario aquí AnuarioCNE2016Finalweb

  • No Comments
  • 19/05/2017