¿Cómo enfrentarnos al “libre” comercio?

Encuentro Ampliado a realizarse el sábado 6 de mayo de 09:00 a 13:00 horas en Gorbea 1727, Santiago Centro.

By Comunicaciones Terram

¿Cómo enfrentarnos al “libre” comercio?

Ante la reafirmación del Gobierno de Chile, por medio del canciller Muñoz, de seguir en la senda de la apertura económica sin haber evaluado los últimos 26 años de esta política, en la que existe nula participación ciudadana, es que continuamos alerta.

Tras la cumbre de representantes del comercio en Viña del Mar en marzo, en la que participaron los 12 suscriptores del Tratado Transpacífico, además de Colombia, Corea del Sur y China, fue imposible seguir manteniendo con vida al TPP.

Hoy, lamentablemente Chile se encuentra negociando o profundizando 7 tratados en la misma tónica, además de haber suscrito un TLC con Uruguay y de estar en proceso de modernización del acuerdo con Canadá.

Puede revisarlos acá: http://ow.ly/ZCXe30aJDzX

Es necesario mencionar al Acuerdo sobre el Comercio Internacional de los Servicios Públicos, TISA por su sigla en inglés, que pretende privatizar los ya precarizados servicios públicos como el acceso a la salud y a la educación. Con él quienes puedan pagar podran acceder a los servicios y quienes no quedarán aún más excluídos.

Nos siguen diciendo, a través de los medios de comunicación a su servicio, que el libre comercio y los TLC son buenos, pero tras todas las observaciones y críticas que expusimos para detener el TPP, aún no son capaces de elaborar un estudio serio sobre los beneficios con los que se llenan la boca.

Las y los invitamos a participar de este encuentro, porque otra política económica que nos beneficie a tod@s y no sólo al gran empresariado, es posible.

Secretariado Chile sin Tpp

  • 1 Comment
  • 02/05/2017

Comments

  1. Hugo Flores F.
    02/05/2017

    El proteccionismo cierra fronteras económicas, haciendo vigentes los aranceles.
    El mundo de Tramp vá revés de la postura chilena, que debiera ser crear industrialización al más puro estilo CORFO.

Comments are closed.