Video «100% ERNC al 2050»: Cómo un pescador y un empresario toman conciencia y optan por las energías limpias

Registro audiovisual de la campaña 100% ERNC al 2050 que impulsa la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático para concientizar a la ciudadanía sobre la conveniencia de reemplazar los combustibles fósiles por energías limpias. Fuente: Terram, 8 de mayo del 2017.


Pedro y Francisco Javier viven vidas completamente distintas y solo los une una cosa: el pueblo costero donde Pedro, pescador artesanal, se gana la vida, mientras que para el empresario, esta zona no es más que el terreno de emplazamiento que tiene para construir una planta termoeléctrica a carbón, la que impactará la vida de todos los habitantes del lugar, además de afectar el medio ambiente.

El objetivo de la campaña “100% de ERNC al 2050” se centra en relevar la necesidad de que Chile cuente con una matriz eléctrica limpia en su totalidad al año 2050, que no implique el actual aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera por la quema de combustibles fósiles, lo que contribuye al calentamiento global y al cambio climático. Situación que ya ha implicado múltiples estragos sociales y ambientales para el país en los últimos años.

Actualmente, más de 50 organizaciones sociales y más de 200 personas han adherido a la campaña, instancia impulsada por la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático, que conforman agrupaciones relacionadas con el medio ambiente, que en este objetivo ha decidido convocar a organizaciones de la sociedad civil con la meta de aunar fuerzas para concientizar sobre esta problemática.

Los comentarios están cerrados.