Acogen plan de mitigación de Colbún y suspenden proceso en su contra por ruidos en Coronel

La central sobrepasaba la norma de ruidos pese a las fiscalizaciones realizadas. Fuente: Biobiochile.cl, 15 de junio de 2017

By Comunicaciones Terram

Acogen plan de mitigación de Colbún y suspenden proceso en su contra por ruidos en Coronel

La Superintendencia del Medio Ambiente suspendió el proceso sancionatorio abierto contra la empresa Colbún a raíz de los ruidos generados por la termoeléctrica Santa María y que fueron denunciados por vecinos de Coronel.

Resolución que fue dictada luego de aprobar el organismo el plan de mitigación del problema, el cual obligará a la generadora a invertir casi $750 millones en un plazo de 7 meses.

El abogado de los vecinos, Andrés Durán, criticó a la Superintendencia por no haber constatado que la central sobrepasaba la norma de ruidos pese a las fiscalizaciones realizadas y al hecho que sólo cuando sus clientes hicieron la denuncia se abrió el proceso sancionatorio.

Entre las medidas que la empresa comprometió para paliar los ruidos que afectan a los residentes de la comuna es la instalación de una barrera acústica de 360 metros cuadrados, fabricada con material aislante y absorbente acústico y que debería concretarse en un plazo de 5 meses.

  • No Comments
  • 16/06/2017