Alcalde de Quintero se reunirá con Ministro del Mediambiente por emanaciones de gas en la comuna

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, solicitó al ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, una reunión urgente con motivo de las emanaciones de gas que se han sucedido en las últimas dos semanas en la comuna. Fuente: Elmartutino.cl, 27 de junio de 2017.


Consultado el ministro Mena acerca de estas emanaciones, señaló que ‘hemos dispuesto de un sistema de monitoreo de calidad de aire para caracterizar estas fuentes que son de naturaleza distinta a las fuentes industriales, al contener hidrocarburos, es decir gas’.

El Ministro de Medioambiente fue categórico al expresar que ‘agotaremos las instancias para investigar los responsables y lograr que este tema termine de una vez por todas. Hemos avanzado demasiado en la regulación de la industria para retroceder con estas acciones inaceptables’. Puntualizó.

El alcalde Carrasco Pardo, en tanto, transmitió la molestia de la Municipalidad y de toda la comunidad al Gobierno por estas emanaciones ‘que infringen notoriamente los acuerdos alcanzados en materia de regulación de emisiones contaminantes y que han causado una vez más la alteración de las actividades normales tanto en establecimientos educacionales como en desenvolvimiento del quehacer en Quintero, afectando negativamente la calidad de vida de quienes habitamos la comuna’.

Por ello, la reunión solicitada por el alcalde Carrasco al Ministro de Medioambiente se desarrollará en el transcurso de la semana entrante.

1 Comentario

  1. rafael dice:

    Hemos avanzado bastante en las regularizaciones de las empresas,,¿–?,permitame que me sonría .