Gobierno incluye el cambio climático en la malla curricular

El objetivo es “incorporar iniciativas de cuidado ambiental”. Fuente: El Mercurio de Valparaiso, 25 de julio de 2017.

By Comunicaciones Terram

Gobierno incluye el cambio climático en la malla curricular

En una actividad realizada ayer en la Escuela Salvador Allende de El Bosque, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que el cambio climático y la sustentabilidad serán incluidos en la malla curricular escolar.

Los titulares de Educación, Adriana Delpiano, Agricultura, Carlos Furche, y Medio Ambiente, Marcelo Mena, además del director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, acompañaron a la Mandataria al establecimiento. Allí, autoridades y alumnos plantaron árboles nativos como parte del programa “+Árboles para Chile”, que contempla la entrega de 15 especies a 15 escuelas municipales de cada región del país.

Tras esto vino el anuncio de Bachelet: “Estamos ingresando a la malla curricular la temática del cambio climático, tal como anunciamos en la cuenta pública del 1 de junio y tal como también hace una semana ratificamos en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático”.

Críticas a EE.UU.

La Mandataria, en una crítica dirigida claramente a Estados Unidos, aseguró que “estamos trabajando para la incorporación de iniciativas de cuidado ambiental en todo el sistema educativo (…) Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”.

Sus palabras apuntan a la salida de EE.UU. del Acuerdo de París, concretada a principios de junio, y que ha sido ampliamente condenada en la comunidad internacional.

Por lo mismo, la Presidenta espera que esta iniciativa motive a los jóvenes a seguir por el camino de la conciencia medioambiental y señaló que “estamos confiados en los efectos que esta política pueda tener a largo plazo en las nuevas generaciones. Vemos en la educación ambiental una oportunidad de innovación pedagógica que permita transformar los establecimientos educacionales en espacios vivos de aprendizajes”.

“Ese es nuestro objetivo: que la educación ambiental marque la diferencia y cada vez más personas estén comprometidas con el cuidado la protección del medio ambiente. Como Gobierno seguiremos hasta el último día en la senda de la Acción Climática y esperamos que este esfuerzo tenga continuidad”, finalizó.

  • No Comments
  • 25/07/2017