Bachelet tras rechazo de proyecto Dominga: “Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano con el medioambiente”

La Mandataria emitió estos dichos en Curicó luego que varios ministros, incluido Rodrigo Valdés, criticaran la decisión tomada la semana pasada. Fuente: La Tercera, 29 agosto 2017


Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la importancia de que el “crecimiento vaya en la mano con el cuidado del medioambiente”, luego de la polémica que generó el rechazo del proyecto minero Dominga, lo que fue criticado por varios de sus ministros, como el secretario de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Estos dichos fueron emitidos ante un grupo de vecinos que participaban en el recambio de calefactores en Curicó, actividad en la que también participó el Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, uno de los integrantes del comité que votoó en contra de la iniciativa.

Ayer, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticó el rechazo del proyecto y aseguró que “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también”.

En este contexto, Bachelet sostuvo que “hay gente que cree que si uno se preocupa por el medio ambiente la economía no va a poder seguir creciendo. Y si puede, solo hay que ponerse otros anteojos. Es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad”, lo que fue interpretado como un gesto hacia el ministro.

Frase que posteriormente reiteró en su cuenta de Twitter: “Chile necesita que el desarrollo vaya de la mano con el cuidado del medioambiente”.

Los comentarios están cerrados.