SMA aprueba Programa de Cumplimiento presentado por Mina Invierno
By Comunicaciones Terram

SMA aprueba Programa de Cumplimiento presentado por Mina Invierno

En el marco del segundo proceso sancionatorio que la entidad inició contra la compañía en 2016. Fuente: Mch.cl, 21 de agosto de 2017.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) aprobó el Programa de Cumplimiento (PdC) presentado por Mina Invierno, en el marco del segundo proceso sancionatorio que la entidad inició contra la compañía en 2016, tras constatar 11 infracciones a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), principalmente asociadas al manejo de aguas, así como deficiencias en la entrega de reportes de monitoreo de la actividad.

La empresa comprometió 49 acciones a implementar. Entre ellas se encuentran:

-Implementar un sistema complementario que mejora el tratamiento de las aguas de la operación, el cual incluye la construcción de piscinas de pre-decantación, un sistema de limpieza de las piscinas de decantación del rajo y canales interceptores, entre otros.

-Controlar la potencial disposición de material con contenido de carbón en las laderas de los botaderos de construcción.

Según lo informado por la SMA, si la compañía no cumple en tiempo y forma con las acciones comprometidas en su PdC, la autoridad reiniciará su procedimiento sancionatorio, arriesgando la empresa hasta el doble de la multa que corresponda a la infracción original.

  • No Comments
  • 23/08/2017