Instalan estación de monitoreo de calidad del aire en colegio de Quintero

Busca determinar la fuente de las emanaciones de hidrocarburos que han afectado a Quintero y Puchuncaví en los últimos meses. Fuente: Biobiochile.cl, 2 de septiembre de 2017.


En el Colegio Santa Filomena de Quintero, fue instalada la estación de monitoreo ambiental de gases, que busca determinar la fuente de las emanaciones de hidrocarburos que han afectado a Quintero y Puchuncaví en los últimos meses.

La seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio, explicó que todos los datos que se entreguen por parte de esta nueva estación a la Superintendencia de Medio Ambiente, podrán servir como medios de pruebas para furturas sanciones a las empresas y sus procesos dentro del parque industrial.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que en la comuna existen estaciones de monitoreo, pero que mayoritariamente las denuncias llegan a través de los vecinos por medios como las redes sociales.

El dispositivo instalado realizará monitoreo meteorológico y de gases atmosféricos como el CH4, NH3, NMHCs y COVs, en distintos sectores de las comunas de Quintero y Puchuncaví durante 5 meses, para explorar los compuestos químicos que podrían ser los causantes de los gases, que han afectado a la población provocando náuseas y mareos.

La estación de monitoreo estará dos semanas en el Colegio Santa Filomena y por la ubicación en la que se emplaza el recinto, se espera obtener importantes datos acerca de los componentes contaminantes y su origen.

Manuel Cabrera

Los comentarios están cerrados.