Hundimiento de buque salmonero causa preocupación en Chiloé

La embarcación viajaba con 60 mil litros de petróleo y 200 toneladas de peces vivos. Los 11 tripulantes de la nave salvaron ilesos gracias a la ayuda de lugareños. Fuente: Cooperativa.cl, 18 de octubre de 2017.

By Comunicaciones Terram

Hundimiento de buque salmonero causa preocupación en Chiloé

Ver nota original con video y fotos aquí

Noticia  relacionada Amplio despliegue para evitar desastre ambiental

Preocupación existe en Chiloé tras el hundimiento, cerca del mediodía de este miércoles, de un buque de la industria salmonera con 60 mil litros de petróleo y 200 toneladas de peces, frente a la comuna de Chonchi.

La embarcación, que transportaba salmones vivos hacia centros de cultivo, sufrió un desperfecto en las cercanías de la playa de Pilpilihue, tras lo cual dio la alarma y logró acercarse hasta la costa para evitar un mayor derrame de combustible.

La tripulación, de propiedad de la empresa CMT, de Puerto Montt, estaba compuesta por 11 personas, quienes lograron evacuar el buque, gracias al apoyo de lugareños.

El gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, relató que “estamos en el control de la contaminación y, en paralelo, ya dispusimos la instauración de una investigación sumaria administrativa a través del fiscal dependiente de nuestra Gobernación Marítima”.

Cuatro naves de la Armada trabajan en el lugar, las que instalaron barreras y paños absorbentes para evitar el derrame de combustible.

Por otro lado, el gobernador de Chiloé, René Garcés, reiteró que “no hay vertimiento de combustible al mar. Se revisó a través de buzos comerciales y de la Armada”.

 

  • No Comments
  • 19/10/2017