Terminal Dos: extienden el plazo para evaluación ambiental del proyecto de Valparaiso

El titular debe responder observaciones del último proceso acotado de participación ciudadana. Fuente: El Mercurio de Valparaiso, 18 de octubre de 2017.  


 

En 60 días se amplió el plazo de evaluación ambiental del proyecto de expansión del Terminal Dos, con el objeto de que el titular Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL)- responda a las observaciones de los servicios públicos y particulares, en el marco del último proceso de participación ciudadana.

Éste, de carácter acotado, surgió luego que la comisión regional de evaluación determinara que había modificaciones importantes en la iniciativa -tres en particular- que así lo ameritaban: una medida de compensación respecto del impacto paisajístico, el cambio en el punto de vertimiento del material que será dragado en el sector del terminal mismo, y el reconocimiento de nuevos impactos sobre el patrimonio cultural.

«El titular del proyecto ‘Terminal Cerros de Valparaíso TCVAL’ ha ingresado la correspondiente Agenda Complementada, ala cual los servicios públicos participantes en la evaluación del proyecto han formulado observaciones, por lo que se requiere de un plazo mayor para la evaluación ambiental del proyecto», comenta la resolución del SEA respecto a este nuevo lapso para la obra de ampliación portuaria cuya inversión asciende a US$ 500 millones.

El periodo comenzará a correr desde el próximo 25 de octubre, fecha en que culmina el plazo original determinado para la tramitación ambiental de la construcción, que fue adjudicada a OHL Concesiones el 2013, un año antes que se iniciara el proceso de tramitación ambiental.

Los comentarios están cerrados.