Médicos se reúnen con dirigentes de Puchuncaví

Segundo encuentro entre Comisión del Colegio Médico de Valparaíso y dirigentes locales. Fuente: Fundación Terram, 28 de noviembre de 2017


En la sede del Sindicato de Pescadores de Ventanas tuvo lugar el pasado 24 de noviembre el segundo encuentro entre la Comisión de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Biodiversidad del Regional Valparaíso del Colegio Médico de Chile y dirigentes de las comunidades de Puchuncaví, entre ellos las Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia, el Sindicato de Pescadores y trabajadores de la salud de consultorios locales.

En la ocasión Juanita Fernández, presidenta de la Comisión expuso una propuesta de apoyo por parte de la Comisión a las comunidades afectadas por una larga historia de contaminación. Entre las medidas están la realización de estudios en la población, el contacto con las autoridades y la formalización de un acuerdo de apoyo permanente.

El encuentro anterior, organizado conjuntamente entre la Comisión del Colegio Médico y Fundación Terram, tuvo lugar en Valparaíso el 23 de octubre recién pasado.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: colegio medico puchuncavi

Los comentarios están cerrados.