Ministerio de Energía y Comisión Nacional de Energía lanzan plataforma con datos energéticos

La web presenta indicadores, como INACER y su variación anual, consumo residencial de energía eléctrica, balance eléctrico, consumo per cápita de gasolina 93, petróleo diésel y gas licuado de petróleo. Fuente: Revistaei.cl, 14 de noviembre de 2017.


Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía lanzaron el nuevo portal “Energía Región”(www.energiaregion.cl), plataforma que contiene información del sector eléctrico y de hidrocarburos para cada una de las 16 regiones del país.

La web presenta indicadores, como INACER y su variación anual, consumo residencial de energía eléctrica, balance eléctrico, consumo per cápita de gasolina 93, petróleo diésel y gas licuado de petróleo.

En el sector eléctrico entrega el detalle de los proyectos aprobados en el SEIA, proyectos en construcción, capacidad instalada, generación eléctrica, evolución en inversiones en energía, número de clientes regulados por distribuidora, número de clientes libres por rubro, balance energético anual, evolución de las instalaciones de generación distribuida, cuenta tipo promedio de la región para clientes regulados, horas de interrupción promedio por región, porcentaje del reconocimiento de generación local por distribuidora y comuna y comunas con estrategias locales.

En el sector de hidrocarburos presenta información relativa a evolución de los precios de combustibles líquidos, ventas de combustibles líquidos, precios del gas licuado de petróleo, volumen de las ventas gas licuado de petróleo, evolución del precio del gas natural y volumen de las ventas de gas natural.

Para el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, “esta nueva plataforma viene a reforzar el trabajo de transparencia activa que el Ministerio de Energía y la CNE han impulsado”.

“Esta nueva herramienta que entregamos a la ciudadanía,  académicos, estudiantes y actores del sector energético, nos permite como gobierno fortalecer el acceso y la democratización de la información en materia energética para potenciar el desarrollo de las regiones y el diseño de mejores políticas públicas locales”, agregó Romero.

Energía Región permite el análisis y comprensión de la realidad energética en nuestras regiones, manteniendo actualizados indicadores energéticos, y facilitando la gestión de la información de todos aquellos que tienen que interactuar con información energética en las regiones.

Energía Región también considera una serie de herramientas que permiten comparar indicadores entre dos regiones; generar resúmenes con los principales indicadores de la región y compartir la información a través de las redes sociales.

Para más información, visite www.energiaregion.cl

Los comentarios están cerrados.