Andes Iron va a la justicia para revertir decisión de Comité de Ministros

La minera presentó un recurso de reclamación ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, en contra de la resolución que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental de Dominga. Fuente: Pulso, 1 de diciembre de 2017.

By Comunicaciones Terram

Andes Iron va a la justicia para revertir decisión de Comité de Ministros

Finalmente Andes Iron, ligado a la familia Délano, cumplió e interpuso un requerimiento ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta con el objeto de revertir la decisión del Comité de Ministros, que rechazó el proyecto de hierro y cobre, Dominga.

Este paso se dio un mes y medio después que se hiciera pública el acta de la sesión, y a más de tres meses de que la instancia liderada por el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, optara por respaldar la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la IV Región, que rechazó el proyecto pese a tener el visto bueno por parte de los organismos técnicos.

‘Andes Iron confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado tras su largo proceso de evaluación ambiental, y que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que recomendó en base a argumentos técnicos aprobar Dominga’, indicó la empresa a través de un comunicado, según recoge La Tercera.

Este proyecto minero busca emplazarse en la Comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, y proyecta una la producción anual promedio de concentrado de hierro de 12.000.000 toneladas y 150.000 toneladas de cobre.

CV

  • No Comments
  • 01/12/2017