Bachelet y Al Gore realizan videoconferencia sobre avances en protección ambiental

La Presidenta chilena fue seleccionada en la categoría política por su ‘sobresaliente’ labor en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables. Fuente: El Día de La Serena, Pulso, 7 de diciembre de 2017.

By Comunicaciones Terram

Bachelet y Al Gore realizan videoconferencia sobre avances en protección ambiental

La Presidenta de Chile dialogó ayer a través de una videoconferencia con el premio Nobel de la Paz, Al Gore, sobre los avances en protección medio ambiental ejecutados durante su actual administración y que han servido de ejemplo internacional.

La conversación entre la mandataria y Gore se produjo el mismo día que Bachelet fue reconocida por Naciones Unidas como ‘Champion of the Earth’, convirtiéndose en la primera jefa de Estado sudamericana y la primera mujer en recibir el premio ambiental más alto que entrega el organismo internacional.

La OCDE reconoce los avances que ha tenido Chile en su protección ambiental, el fortalecimiento de sus instituciones y la creación de una Superintendencia del Medio Ambiente que lleva tres años operando, cambiando profundamente la forma en que se fiscalizan los temas ambientales. La Presidenta chilena fue seleccionada en la categoría política por su ‘sobresaliente’ labor en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables.

Ver segmento aquí en tiempo 1:43:44

  • No Comments
  • 07/12/2017