Bachelet celebra que a futuro habrá “desarrollo descarbonizado”

Todo esto fue celebrada por la Mandataria en Twitter. Fuente: El Sur de Concepción, 1 de febrero de 2018.

By Comunicaciones Terram

Bachelet celebra que a futuro habrá “desarrollo descarbonizado”

El Sur _Concepción

La Presidenta Michelle Bachelet valoró ayer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas generadoras para terminar con los proyectos termoeléctricos en el país, destacando que Chile “tendrá un desarrollo descarbonizado”.

El lunes, el Ministerio de Energía y la Asociación de Generadoras de Chile se comprometieron a no iniciar nuevos desarrollos de centrales termoeléctricas que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes.

El Ejecutivo (junto a las empresas AES Gener, Colbún, Enel y Engie) concordó también en la creación de un grupo de trabajo para que analice, en el contexto de los objetivos de la Política Energética 2050, “los elementos tecnológicos, ambientales, sociales, económicos, de seguridad y de suficiencia de cada planta y del sistema eléctrico en su conjunto”.

Todo esto fue celebrada por la Mandataria en Twitter. “Anticipando nuestros compromisos con el Acuerdo de París y gracias a la colaboración de las empresas generadoras, Chile tendrá un desarrollo descarbonizado. No construiremos más centrales termoeléctricas a carbón, y gradualmente cerraremos y reemplazaremos las que existen”, escribió.

Al mensaje de Bachelet se sumó el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien dijo que “”la revolución energética que impulsó la presidenta, que nos llevó a más que quintuplicar la capacidad renovable del país, que nos llevó a bajas históricas de precios, con una visión climática única para un jefe de estado, termina con compromiso público privado del fin al carbón”, destacó.

  • No Comments
  • 01/02/2018