Coordinador Eléctrico Nacional publicó estudio de integridad de la transmisión

La versión final de este estudio incorpora nuevos antecedentes técnicos de instalaciones coordinadas y responde observaciones, consultas y sugerencias recibidas por parte de la industria. Fuente: Revista Electricidad. 5 marzo de 2018.

By Comunicaciones

Coordinador Eléctrico Nacional publicó estudio de integridad de la transmisión

El Coordinador Eléctrico Nacional publicó la versión final del Estudio de Integridad del Sistema de Transmisión 2017 (EIST-2017). El documento actualiza la versión publicada en diciembre de 2017, incorporando nuevos antecedentes técnicos de instalaciones y respondiendo las consultas, observaciones y sugerencias recibidas durante enero del presente año por parte de las empresas coordinadas, las que han sido consolidadas en el nuevo Anexo 8 del estudio.

Según informó el organismo en su sitio web, el estudio en su versión final presenta:

  • El diagnóstico de la situación actual y la evolución que están experimentando los niveles de corriente de cortocircuito para las subestaciones de 220 kV, 345 kV y 500 kV del Sistema Eléctrico Nacional hacia 2021, el cual no sufre modificación respecto de la versión anterior.
  • Un registro completo con los niveles de corriente de cortocircuito para el horizonte de análisis correspondiente al año 2018 y 2021, para dos escenarios de generación y un escenario sensibilizado, según criterios de seguridad y resiliencia frente al uso de la flexibilidad del sistema eléctrico, y máxima capacidad instalada, el cual no presenta modificaciones en cuanto a los niveles de cortocircuito máximo que se concentran en las subestaciones, como las corrientes circulantes por cada paño, respecto del registro anterior.
  • Una evaluación respecto de las capacidades y holguras disponibles de todos los Interruptores de Poder y Transformadores de Corriente existentes para cada paño de las subestaciones, cuando se ven sometidos a los niveles de cortocircuitos máximos. Esta evaluación sufre algunas modificaciones producto de la entrega de nuevos antecedentes relacionados con información técnica, por parte de diversas empresas coordinadas.
  • No Comments
  • 06/03/2018