Ambientalistas recurrirán a Corte Suprema para impedir avance del proyecto minero Dominga

Hasta la Corte Suprema llegarán organizaciones ambientalistas, para revertir la decisión del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta de acoger el recurso de Andes Iron para dar viabilidad al proyecto minero Dominga. Fuente: Biobío Chile. 28 abril de 2018.


Se pretende revertir el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta que ordenó retrotraer el proyecto minero Dominga hasta la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, tras el rechazo del comité de ministros en agosto del año pasado, acusando vicios en el proceso.

Dentro de los próximos 15 días, la ONG Oceana interpondrá una acción legal ante el máximo tribunal del país con el fin de invalidar la decisión, en un proceso que podría prolongarse por cerca de un año.

El vocero de la Agrupación Chao Pescao, Cristóbal Díaz, calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Ambiental.

Díaz agregó que la autoridad en cuestión no da ninguna garantía al existir supuestas incoherencias en la resolución.

Por su parte, el senador del PPD, Guido Girardi, aseguró respaldar la decisión de organizaciones ambientalistas para invalidar el proceso.

El proyecto minero Dominga pretende emplazarse en la comuna de La Higura con una inversión estimada de 2.500 millones de dólares, sin embargo, opositores a la iniciativa apuntan a que este provocará un daño a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

 

Los comentarios están cerrados.