Gobierno ingresa 7 nuevas urgencias a proyectos de ley que se discuten en Congreso

Cuatro nuevos proyectos de ley serán también ingresados para su votación en el Poder Legislativo.Fuente: Biobiochile.cl, 12 de abril de 2018.


El Gobierno ingresó 7 nuevas urgencias a proyectos de ley que se tramitan actualmente en el Congreso este miércoles; anuncio que se dio en medio del Consejo de Gabinete que el presidente Sebastián Piñera realizó junto a sus ministros.

Lo anterior se suma al “balance” que comunicó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien además indicó que 4 nuevos proyectos de ley serán también ingresados para su votación en el Poder Legislativo.

Específicamente, las 7 nuevas urgencias son, por ejemplo, a iniciativas que modifican el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos, y la que moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca.

También se encuentra el proyecto que busca consagrar el derecho a colación en Profesionales de la Educación.

Mientras que en ámbitos de agricultura, una de las urgencias es para la iniciativa que amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura; indicando y estableciendo permisos especiales de colecta de semillas.

Revisa las 7 urgencias en detalle a continuación:

1. Modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, Boletín N° 9914-11, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

2. Modifica la ley N° 19.070, que aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, para consagrar el derecho a colación, Boletín N° 11483-04, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

3. Moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca, Boletín N° 10482-21, que se encuentra en segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.

4. Amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura que indica y establece permisos especiales de colecta de semillas, Boletín N° 11317-21, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

5. Modifica la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, para exigir la mantención y actualización de mecanismos e infraestructura de uso público, en favor de las personas con discapacidad, Boletín N° 11085-31, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

6. Modifica la ley N° 20.571 con el objeto de incentivar el desarrollo de generadoras residenciales y hacer aplicable sus disposiciones a todos los sistemas eléctricos del país, Boletín N° 8999-08, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

7. Modifica la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y otros textos legales que indica, Boletín N° 8466-07, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: leyes urgencias

Los comentarios están cerrados.