Agrupación medioambiental acusó a empresas por alcanzar peak de contaminación en Quintero

Luego que se registrara el peak de contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso, una agrupación medioambiental responsabilizó a las empresas Aes Gener y Codelco por este índice. Fuente: Radio Bio Bio. 13 mayo de 2018.


Este viernes 11 de mayo los niveles de contaminación ambiental en la bahía de Quintero- Puchuncaví, alcanzaron su peak cuando se registraron sobre los mil microgramos de dióxido de azufre en el lugar.

La vocera de la Agrupación Mujeres de Zona de Sacrificio y Resistencia, Katta Alonso, responsabilizó a las empresas Aes Gener y Codelco por este índice, señalando que además se produjo un varamiento de carbón en el lugar durante tres días seguidos.

 

Judith Fernández, jefa de comunicaciones de la Central Aes Gener comentó que ninguna de las termoeléctricas en funcionamiento superó la norma de calidad del aire.

 

El parlamentario del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Diego Ibáñez, indicó que es necesario impulsar un plan de descontaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, y emplazó al Gobierno a que le de urgencia a este proyecto.

 

Cabe recordar que en enero de este año la Contraloría rechazó el Plan de Descontaminación en Puchuncaví debido a que se consideró que no se ajustaba a derecho.

Los comentarios están cerrados.