Critican inclusión de termoeléctrica Los Rulos en oficina de proyectos sustentables
By Comunicaciones

Critican inclusión de termoeléctrica Los Rulos en oficina de proyectos sustentables

El alcalde de Limache, Daniel Morales, acusó una contradicción del Gobierno tras decisión de incluir polémico proyecto Termoeléctrica Los Rulos en la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables. Fuente: Radio Bio Bio. 17 mayo de 2018.

La oposición del jefe comunal al proyecto es conocida y es la génesis de su preocupación por la decisión del Ejecutivo de incluir la controvertida iniciativa dentro de las 203 que figuran en la recién inaugurada oficina, que busca agilizar la tramitación de inversionesen minería, energía, infraestructura y también en el ámbito inmobiliario.

La máxima autoridad del municipio asegura que hay una contradicción porque se ha hablado contra el proyecto aunque ahora surge una oficina que vendrá a apurar los procedimientosadministrativos.

Además, teme que se traduzca en un camino más expedito para que este tipo de proyectos finalmente se aprueben.

La autoridad también anunció el envío de un oficio a la oficina para que entreguen detalles respecto de los procedimientos a ejecutar.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, informó que la instancia considera los proyectos de inversión de envergadura del país, por lo que el objetivo es agilizar los procesos de tramitación pero no necesariamente hacer que se aprueben y aclaró que los tramites administrativos podrán ser agilizados, no así los técnicos.

Mientras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, declinó de referirse al proyecto por el proceso de análisis medioambiental en que se encuentra, aunque dijo que los proyectos son bienvenidos si cumplen con la ley.

La seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, tampoco se refirió por la misma razón.

  • Sin comentarios
  • 18/05/2018