Chonchi: comenzó ejecución de plan de reflotamiento de weelboat hundido en Pilpilehue

Este lunes se dio inicio al plan de reflotamiento del wellboat Seikongen que se encuentra hundido en las costas del sector de Pilpilehue, en la comuna de Chonchi. Fuente: Radio Chiloé. 31 mayo de 2018.

By Comunicaciones

Chonchi: comenzó ejecución de plan de reflotamiento de weelboat hundido en Pilpilehue

De esta manera, ya se están realizando algunos mejoramientos en los accesos a los sectores donde se van a instalar los equipos que serán utilizados en las maniobras desde la playa hacia la nave, según señaló a radiochiloe.cl el Gobernador Marítimo de Castro, Héctor Aravena.

Héctor Aravena confirmó, además, que las labores definitivas de reflotamiento de este barco deberían producirse antes de fin del mes de junio.

El oficial señaló que, las fechas han ido variando por lo que para cualquier consulta que la comunidad quiera hacer la puede realizar en la Gobernación Marítima de Castro, o bien en la Capitanía de Puerto de Chonchi.

Por último, agregó que las labores de remolque de la nave desde Pilpilehue hasta el puerto de Talcahuano, están contempladas para el día 3 de julio, para luego continuar con los tratamientos respectivos, lo que está sujeto a alguna variación de acuerdo a como se presenten las condiciones climáticas.

  • No Comments
  • 01/06/2018