Crean la red de Amigos de Parques de la Patagonia

Grandes tesoros de la naturaleza de Chile están concentrados en la Patagonia, donde un grupo de asociaciones defensoras del medio ambiente decidió crear la red de Amigos de los Parques Nacionales. Fuente: Prensa Latina. 15 junio de 2018.

By Comunicaciones

Crean la red de Amigos de Parques de la Patagonia

“La visión de esta organización es demostrar que los Parques Nacionales son la estrategia de conservación más sólida de resguardo de los ecosistemas a largo plazo”, resaltó Rodrigo Jordán, presidente del directorio de la corporación.

En un encuentro efectuado en el Museo de Artes Visuales, estuvieron varios filántropos, entre ellos Kristine McDivitt Tompkins, quien donó el pasado año más de 400 mil hectáreas al Estado de Chile para promover el concepto de los Parques Nacionales.

Constituyen el patrimonio natural del país, mantienen la biodiversidad y paisajes de Chile, son fuente de prosperidad, escenarios de recreación, renovación espiritual e investigación científica, comentó Jordán.

Kristine McDivitt Tompkins, viuda del multimillonario y ecologista Douglas Tompkins, apuntó que ‘Chile es reconocido como un modelo que otros países debieran seguir y sus Parques Nacionales se encuentran entre los mejores del mundo’.

“Con la creación de Amigos de Los Parques, buscamos que todos los chilenos apoyen su sistema nacional de parques, conociéndolos y enamorándose de estas obras maestras de su país”, precisó la estadounidense afincada aquí.

En la presentación estuvieron también como parte del directorio de la corporación Yvon Chouinard, dueño y creador de Patagonia Inc; Carolina Morgado, Ejecutiva de Tompkins Conservation; y Myriam Gómez, directora de Imagen de Chile.

Eugenio Rengifo, igualmente parte de la iniciativa, indicó que un sistema robusto de Parques Nacionales es la mejor alternativa garantizar su acceso como bien público y contribuir significativamente al progreso económico de las comunidades aledañas a través del turismo.

La organización llevará a cabo lanzamientos similares en las regiones sureñas de Los Lagos, Aysén y Magallanes, con el objetivo de dar mayor difusión a la idea de preservar los más de 11,5 millones de hectáreas de 17 Parques Nacionales de Chile.

  • No Comments
  • 18/06/2018