Diálogos del Agua

El próximo jueves 7 de junio a las 9:15 horas en la sede de Santiago del ex Congreso Nacional, se dará inicio al primer encuentro de un ciclo denominado “Diálogos del Agua”, actividad convocada por la Presidencia del Senado, Caritas Chile y la Iniciativa Científica Milenio. Fuente: Iniciativa Científico Milenio.


El próximo jueves 7 de junio a las 9:15 horas en la sede de Santiago del ex Congreso Nacional, se dará inicio al primer encuentro de un ciclo denominado “Diálogos del Agua”, actividad convocada por la Presidencia del Senado, Caritas Chile y la Iniciativa Científica Milenio. El objetivo es generar espacios de encuentro entre la ciudadanía, la ciencia y el trabajo parlamentario en torno a esta temática de interés nacional.

Los “Diálogos del Agua” tienen como antecedente el grupo Milenio- BCN/ATP, integrado por un grupo de jóvenes científicos de diversos Centros Milenio quienes junto a representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio y a Asesores Técnicos Parlamentarios (ATP) de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), realizaron durante un año un trabajo conjunto para entregar información científica al parlamento.

Como resultado de este trabajo conjunto se elaboró el primer informe científico parlamentario, titulado “El agua como recurso vital” , el que fue presentado en marzo al presidente del Senado, a la presidenta de la Cámara de Diputados, a los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja y al presidente de la Comisión Desafíos del Futuro.

Asimismo, el 19 de abril el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, encabezó la ceremonia de cierre de la primera etapa de este trabajo, donde se relevó la importancia de la labor de este grupo de trabajo y se les entregó un diploma de reconocimiento a su labor. Participaron también la entonces Directora de la Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón, y el Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guiñez.

Los comentarios están cerrados.