Piden que alcaldes del Valle de Aconcagua dicten ordenanzas para regular uso de la leña

Los consejeros regionales del Valle de Aconcagua, zona que registra históricamente las temperaturas más bajas, hicieron un llamado a los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes a que dicten ordenanzas para regular el uso de la leña como sistema de calefacción. Fuente: Radio Biobío. 6 junio de 2018.


El consejero Iván Reyes (RN) dijo que, a parte de los problemas de contaminación que tienen ciudades por el efecto de empresas o polvo en suspensión, se suma en invierno la quema de leña para calefaccionar hogares, lo que debe ser regulado.

Por su parte Rolando Stevenson, de la DC, dijo que es necesario que se regule el uso de este tipo de combustibles porque hay ciudades que tienen las mismas características que Santiago y ya están presentando problemas de contaminación.

La presidenta de la Comisión de medioambiente del Consejo Regional, Tania Valenzuela, también se sumó al llamado, indicando que los municipios deben comenzar a preocuparse de esta situación que afecta a la salud de las personas.

Valenzuela dijo que es necesario generar ordenanzas que permitan la regularización del uso de este tipo de calefacción.

Durante el lunes se registraron, en promedio, temperaturas de 2 grados bajo cero en comunas como San Felipe, Llay Llay o San Esteban.

Los comentarios están cerrados.