Se establece en Rapa Nui el Área Marina Protegida más grande de América Latina

En estas aguas habitan mamíferos como las ballenas azules y minke, además del delfín nariz de botella, los cuales estarán protegidos. Fuente: T13. 8 junio de 2018.


Este viernes se concretó la creación del Área Marina y Costera Protegida de múltiples usos de Rapa Nui, que en conjunto con el parque marino Motu Motiro Hiva, se convierte en el área marina protegida más grande de América Latina, con 72 millones de hectáreas.

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que «para el gobierno del Presidente Piñera, la protección de los océanos es una política de Estado”.

Se establece en Rapa Nui el Área Marina Protegida más grande de América Latina
Se establece en Rapa Nui el Área Marina Protegida más grande de América LatinaAgencia Uno

La zona cuenta con una extensión de 57,9 millones de hectáreas, y tras decretarla como area protegida, permite cuidar al ecosistema marino de Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cual es muy diferente en relación a Chile continental debido a las características tropicales de sus aguas.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
En estas aguas habitan mamíferos como las ballenas azules minke, además del delfín nariz de botella, los cuales -gracias a esta nueva area marina- estarán protegidos.

Finalmente, la nueva área marina permitirá la coexistencia de diversas actividades, como la pesca artesanal, turismo, educación, investigación, etc.

Esta zona será administrada por un Consejo Directivo con cinco representantes del Estado y seis del pueblo Rapa Nui. Los representantes estatales serán del ministerio del Medio Ambiente, Defensa, Interior y Economía, además de un comisionado electo de la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua (CODEIPA).

Los comentarios están cerrados.