Solicitan fiscalización para determinar fuentes de contaminación del Lago Villarrica

Organizaciones solicitaron fiscalización para determinar las fuentes que están contaminando el Lago Villarrica. Fuente: Biobío Chile. 20 junio de 2018.


Las agrupaciones llegaron hasta las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en La Araucanía, manifestando su molestia y preocupación debido a la saturación del lago por la presencia de minerales que superan la norma.

El abogado que acompaña al Movimiento Ambiental Intercultural Cuenca del Trancura, Pablo Rivas, explicó que todavía falta determinar las fuentes contaminantes, aunque apuntó a la falta de fiscalización a hidroeléctricas, pisciculturas y sobre todo inmobiliarias.

La vocera del movimiento Aguas Libres Villarrica, Alejandra Aillapán, señaló que esperan acciones concretas para el próximo verano y conocer en qué momento los turistas se pueden bañar en el lago, sin peligro para la salud.

Por decreto del Ministerio de Medio Ambiente el Lago Villarrica fue declarado como zona saturada, sin embargo, la medida está siendo revisada tras las observaciones que realizó la Contraloría y que deben ser subsanadas para iniciar el plan de descontaminación.

Los comentarios están cerrados.