Fiscalía investiga fuga de salmones de centro de cultivo Marine Harvest en Calbuco

La Fiscalía inició una investigación por la masiva fuga de salmones de la empresa Marine Harvest en Calbuco, Región de Los Lagos. Fuente: Bío Bío Chile. 19 agosto de 2018.

By Comunicaciones

Fiscalía investiga fuga de salmones de centro de cultivo Marine Harvest en Calbuco

Tras las denuncias que presentó la Armada y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se inició una investigación para determinar las responsabilidades de la fuga de más de 690 mil salmones.

El hecho se registró en el centro Punta Redonda de la empresa Marine Harvest, en el sector de Isla Huar en Calbuco, desde donde se fugaron estos salmones en julio de este año.

El fiscal Marcelo Maldonado, entregó más detalles de la indagatoria y señaló que ordenaron algunas diligencias a personal de la Policía de Investigaciones.

El comisario de la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Osvaldo Zamorano, confirmó que ya han realizado diligencias en el centro de cultivos.

El Ministerio de Economía informó que la empresa ha logrado recuperar sólo el 6% de los salmones escapados. El plazo termina la primera semana de septiembre.

  • No Comments
  • 21/08/2018