Fuga de salmones: a una semana que termine el plazo recaptura continúa en 5,5%

El Gobierno no entregará más plazos para que la empresa Marine Harvest pueda recapturar los cerca de 900 mil salmones no aptos para el consumo en Calbuco, en la Región de Los Lagos. Corre el riesgo de perder concesión. Fuente: Bío Bío Chile. 28 agosto de 2018.

By Comunicaciones

Fuga de salmones: a una semana que termine el plazo recaptura continúa en 5,5%

Luego de la prórroga de 30 días que pidió la empresa, este 4 de septiembre finalizará el tiempo que tenía la empresa para recapturar las especies escapadas.

El hecho ocurrió los primeros días de julio, cuando los salmones escaparon tras el paso de un sistema frontal en Calbuco.

Eduardo Aguilera, director de Sernapesca en Los Lagos, dijo que la empresa sólo a encontrado el 5,5%.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicó que finalizado el plazo, el Sernapesca deberá oficiar a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Lo capturado es el mismo porcentaje desde hace un mes, cuando la empresa Marine Harvest pidió la prórroga esperando alcanzar la meta que exigen las autoridades.

  • 1 Comment
  • 29/08/2018

Comments

  1. Rafael Eduardo Leon R.
    29/08/2018

    Buenos días, conozco la zona donde se escaparon los salmones y todo su entorno, también conozco bien sobre fuga de salmones, ya que trabaje en una salmonera en el Fiordo de Reñihue, es imposible seguir aplazando la recaptura de las especies, por que esto es imposible, un bajo porcentaje de dichos salmones, se puede recapturar, pero la gran mayoría seguirán libres de por vida, así es que la Empresa responsable debe atenerse a las consecuencias.

Comments are closed.