Gases tóxicos en Quintero: Al menos 53 niños afectados
By Comunicaciones

Gases tóxicos en Quintero: Al menos 53 niños afectados

Emergencia ambiental en la Región de Valparaíso provocó emanación de gases tóxicos, afectando a menores de edad de tres establecimientos educacionales, quienes tuvieron que ser llevados a recintos asistenciales debido a diversos problemas de salud. Fuente: Radio JGM. 22 agosto de 2018.

Emergencia medioambiental en la quinta región provocó emanación de gases tóxicos, afectando a menores de edad de tres establecimientos educacionales, quienes tuvieron que ser llevados a recintos asistenciales debido a diversos problemas de salud.

Indignación entre los habitantes de la comuna de Quintero, debido a la fuga de gases tóxicos que cubrió algunos sectores de la ciudad el día martes pasado. Al menos 53 niños y dos profesores se vieron afectados, teniendo que ser trasladados al hospital y algunos derivados a la posta.

Al respecto se han manifestado distintas autoridades, repudiando el hecho y comprometiéndose a investigar la situación. La seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, dio a conocer informaciones sobre el hecho.

Los establecimientos educacionales afectados por los malos olores fueron el Liceo de Quintero y los colegios Santa Filomena e Inglés. Las personas afectadas presentaron vómitos, diarreas, desvanecimientos y mareos. Al respecto se refirió el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, lamentando que se vuelvan a repetir estos episodios.

La Fundación Terram criticó la situación mediante un comunicado, interpelando al Estado chileno a hacerse cargo del episodio de contaminación ambiental. Acusan que hechos como estos “se han vivido sistemáticamente en distintas áreas de la Bahía de Puchuncaví-Quintero, siendo uno de los más críticos el ocurrido el 2011, con la intoxicación masiva de estudiantes de la Escuela de La Greda, el cual debió ser clausurado en forma definitiva por presencia de contaminantes”.

Hablamos el investigador asociado de la fundación, Hernán Ramírez, quien nos cuenta en detalle la situación de Quintero, y que sigue la ausencia de responsables, pese a que las autoridades aseguran que trabajan en aquello.

Escucha las entrevistas completas aquí.

  • Sin comentarios
  • 23/08/2018