Los plásticos degradables también emitirían gases que contribuyen al cambio climático
By Comunicaciones

Los plásticos degradables también emitirían gases que contribuyen al cambio climático

Entre los productos que más daño causan al medioambiente según el nuevo estudio, se encuentran las bolsas de compras, que tienen una gran cantidad de polietileno. Fuente: Emol. 2 agosto de 2018.

Un estudio publicado en la revista PLOS ONE esta semana ha revelado una compleja situación para el medioambiente, ya que, aparentemente, los plásticos degradables emiten potentes gases de efecto invernadero como el metano y el etileno, y son una fuente no registrada de estos contaminantes que atrapan el calor.

Los científicos se dedicaron a estudiar productos como botellas plásticas de agua, las bolsas, los plásticos industriales y los recipientes de comida. Según los datos obtenidos, el “emisor más prolífico” fue el polietileno, que se utiliza en bolsas de compras.

Este material es un polímero sintético, que según el trabajo, más producido y desechado en el mundo. Sin embargo, los investigadores aún no han calculado el impacto en el medio ambiente de los gases de efecto invernadero emitidos por los plásticos.

El principal autor del estudio, David Karl, detalló que con más de 8 mil millones de toneladas de plástico en el planeta (la mayor parte no reciclable) y con la perspectiva de que su producción se duplique en las próximas dos décadas, las autoridades deben medir el impacto de sus gases en el ambiente.

“El plástico representa una fuente de gases que aumenta a medida que se sigue produciendo, acumulando más plástico en el ambiente”, lamentó Karl, profesor en la Facultad de Ciencia y Tecnología del Océano y la Tierra de Manoa, de la Universidad de Hawái.

Los gases de efecto invernadero han crecido a máximos históricos, provocando el calentamiento de la Tierra y el aumento del nivel del agua en los océanos, con la consiguiente amenaza a las comunidades costeras del mundo.

  • No Comments
  • 03/08/2018