Ministerio del Medio Ambiente presenta denuncia ante el CDE por fuga de salmones
By Comunicaciones

Ministerio del Medio Ambiente presenta denuncia ante el CDE por fuga de salmones

Mediante un comunicado de prensa, la secretaria regional ministerial informó que el subsecretario de la cartera, Felipe Riesco, se reunió con representantes del CDE en Puerto Montt, con el objetivo de interponer una denuncia y se ejerzan acciones por daño ambiental. Fuente: Salmonexpert. 7 julio de 2018.

Hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Puerto Montt llegó el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, para presentar una denuncia para que el organismo inicie una investigación y, posteriormente, ejerza una demanda por daño ambiental en contra de la empresa Marine Harvest por la fuga de salmones ocurrido en el centro Punta Redonda.

“Consideramos que la situación ocurrida en la zona es grave y genera un impacto significativo en el medio ambiente. Es por eso que vinimos al Consejo de Defensa del Estado y presentamos esta denuncia para que se puedan investigar los hechos. Buscamos que se repare el daño ambiental”, sostuvo el subsecretario Riesco.

La acción presentada por la autoridad tiene como objetivo conseguir la reparación íntegra del medio ambiente dañado producto de la fuga de los salmones. Según establece la legislación, es el CDE el organismo designado para interponer una acción por daño ambiental.

Marine Harvest

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la empresa productora informó que, en relación a las declaraciones formuladas por el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, “Marine Harvest Chile manifiesta que confía plenamente en la institucionalidad de nuestro país, para que la investigación que se lleva a cabo tras el incidente que generó la fuga de salmones, sea realizada sobre la base de parámetros técnicos, escuchando a las partes y recopilando todos los antecedentes que correspondan”, expresaron.

Al mismo tiempo, la compañía reitera que sigue trabajando en la normalización de sus actividades tras la contingencia sufrida, “para asegurar la estabilidad del empleo de todos sus colaboradores directos, y de la importante cantidad de proveedores locales que prestan servicios”, recalcaron desde Marine Harvest Chile.

Ve la declaración aquí. 

  • Sin comentarios
  • 07/08/2018