Reglamento intensificará el monitoreo ambiental de las salmonicultoras

La Subpesca espera dar inicio al trámite administrativo de este reglamento en diciembre de este año. Fuente: Aqua. 27 agosto de 2018.


En medio del debate por la normativa de densidades que el gobierno propuso para la industria del salmón, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) también contempla un nuevo “Reglamento de Monitoreo de las Agrupaciones de Concesiones de Salmónidos (ACS)”, el cual busca establecer las especificaciones técnicas que deberán tener los equipos e instrumentos que se deberán utilizar para monitorear los parámetros ambientales de las ACS.

A su vez, el reglamento pretende regular la forma y oportunidad en que los titulares deberán entregar los datos que se levanten con ocasión de los monitoreos y los procedimientos a seguir en la mantención y falla de los equipos.

“El reglamento tiene por objetivo implementar la exigencia establecida en la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) y para esto, establece los requisitos y condiciones que deberán cumplir los titulares de los centros de cultivo para monitorear las variables oceanográficas y meteorológicas existentes al interior de la agrupación de concesiones que integran”, especificó el jefe de la División de Acuicultura de la Subpesca, Eugenio Zamorano.

Consultado por cuándo estiman que podría estar publicado, el representante de Estado aclaró que se encuentran en etapa de revisión de las observaciones y comentarios que les presentaron las salmonicultoras. “La propuesta se la dimos a conocer hace un par de semanas. Así las cosas, se espera dar inicio del trámite administrativo de este reglamento en el mes de diciembre de este año”, cerró Zamorano.

Los comentarios están cerrados.