Constituyen comisión investigadora sobre contaminación en Quintero-Puchuncaví
By Comunicaciones

Constituyen comisión investigadora sobre contaminación en Quintero-Puchuncaví

La instancia, que fue fusionada con otra ya existente, será presidida por el diputado Diego Ibáñez y sesionará todos los lunes de 18:00 a 20:00 horas, en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Fuente: Cámara. 5 septiembre de 2018.

La Comisión Investigadora encargada de “recabar antecedentes sobre las causas de la alta contaminación ambiental en las denominadas “zonas de sacrificio” y, en particular, en la zona de Quintero-Puchuncaví se constituyó este miércoles 5 de septiembre, resultando electo presidente del grupo parlamentario el diputado Diego Ibáñez (IND).

La instancia, que sesionará los días lunes en la sede de Santiago del Congreso Nacional, entre las 18:00 y las 20:00 horas, estará también integrada por los diputados Camila Flores (RN), María José Hoffmann (UDI), Pablo Kast (EVOP), Amaro Labra (PC), Andrés Longton (RN), Carolina Marzán (PPD), Luis Pardo (RN), Patricio Rosas (PS), Marcelo Schilling (PS), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Osvaldo Urrutia (UDI) y Daniel Verdessi (DC).

La instancia, gestada por solicitud de 64 legisladores, fue motivada por la última alerta surgida por la intoxicación que afectó a más de 200 personas.

El grupo parlamentario también indagará sobre los actos de las autoridades del Gobierno, especialmente de los Ministerios de Medio Ambiente y de Salud, incluyendo sus respectivas secretarías regionales ministeriales, en cuanto a prevenir, regular, fiscalizar y remediar la citada situación y para controlar los efectos sobre la salud de las poblaciones aledañas a dichas zonas.

Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a sesenta días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Por acuerdo de los Comités Parlamentarios, la Comisión se fusionará con otra ya existente, abocada a analizar el Plan de Prevención y Descontaminación atmosférica de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

  • 1 Comment
  • 07/09/2018

Comments

  1. 罗拉套图
    09/09/2018

    转眼已到年中,时间过的真快,忙里偷闲,看看博客,散散心!

Comments are closed.