Enel volverá a revisar costos y plazos de central Los Cóndores

La planta contempla un túnel de 12 kms. que une la Laguna del Maule con la caverna de máquinas, que presenta un avance del 70%. Fuente: La Tercera. 14 septiembre de 2018.

By Comunicaciones

Enel volverá a revisar costos y plazos de central Los Cóndores

El gerente general de Enel Generación Chile, Valter Moro, señaló ayer que tienen previsto sumar una segunda tuneladora a las faenas de la central Los Cóndores, que podría entrar en operaciones entre octubre y noviembre y que permitirá acelerar la excavación. Esto obligará a revisar los costos y plazos de la hidroelétrica.

“La cadena de máquinas está prácticamente realizada. La obra subterránea está avanzando. Tuvimos efectivamente un problema técnico el pasado año, pero lo solucionamos”, dijo.

En relación con el avance del túnel de 12 kms., Moro indicó que ya están listos con el 50% y que “estamos trabajando en el túnel en varios frentes de trabajo.

Estamos proyectando que terminaremos las obras, coincidentemente con el inicio de operación, en el último trimestre de 2020”.

“Hemos superado un momento geológico, de dificultad técnica, pero ahora hemos retomado el camino y vamos adelante con el plan”, complementó.

En la instancia, también recalcó que los tres grandes frentes son: la obra civil, la obra electromecánica de caverna y la línea de transmisión. “Las tres se unen el segundo semestre de 2020”.

El gerente general de Enel Generación aseguró que se va a volver a revisar el proyecto, porque “cuando llevamos a cabo obras de esta envergadura, con una dificultad técnica como la que tuvimos el año pasado, evidentemente obliga a realizar una actualización de plazos y de presupuestos. El lugar donde se discute esto es en el directorio. Muy pronto vamos a actualizar los números”, dijo.

También agregó que tienen todo el financiamiento previsto, por lo que no hay problemas en ese sentido.

Sus palabras se dieron en el marco de la inauguración realizada ayer de la sala de control de energías renovables más grande del país y la única en Sudamérica.

  • 1 Comment
  • 14/09/2018

Comments

  1. 藏阴套图网
    18/09/2018

    认真拜读,好为学徒!

Comments are closed.