Panel “Cultivando sustentabilidad: desafíos para el desarrollo de la acuicultura en Chile”
By Comunicaciones

Panel “Cultivando sustentabilidad: desafíos para el desarrollo de la acuicultura en Chile”

La instancia se llevará a cabo este viernes 28 de septiembre en la sede República de la Universidad Andrés Bello (UNAB) a las 18 horas.

Esta instancia que se realizará este viernes 28 de septiembre busca generar discusión acerca de los principales impactos y desafíos de las actividades de la acuicultura, es decir, del cultivo y la reproducción de especies como moluscos bivalvos (como mejillones y ostiones), el salmón, la trucha, las algas, entre otros.

Por lo mismo, este panel pretende presentar dos posturas respecto a la acuicultura, una actividad que, si bien trae grandes beneficios económicos, también involucra graves consecuencias ecológicas.

En el encuentro se presentarán dos expertos en el tema, Felipe Hurtado Ferreira y Loreto Gaviño Cortés:

  • Felipe Hurtado Ferreira:

Ingeniero Pesquero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Doctor en Acuicultura (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Actualmente profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  • Loreto Gaviño Cortés

Ingeniería en Acuicultura de la Universidad de Los Lagos. Diplomada en Bioseguridad Química y Biológica en la Universidad Austral de Chile. Investigadora asociada a Fundación Terram en el desarrollo de proyectos en el área de la salmonicultura.

La instancia se llevará a cabo este viernes 28 de septiembre en la sede República de la Universidad Andrés Bello (), SALA DE REUNIONES R9 (Av. República 440), a las 18 horas.

  • Sin comentarios
  • 25/09/2018