Comisiones de Agricultura y Recursos Hídricos de la Cámara analizaron sequía en Cabildo

Los representantes de ambas instancias de la Cámara de Diputados buscaron constatar en terreno los problemas que viven los habitantes de dicha zona, afectados fuertemente por la escasez del recurso hídrico. Fuente: Cámara. 5 octubre de 2018.

By Comunicaciones

Comisiones de Agricultura y Recursos Hídricos de la Cámara analizaron sequía en Cabildo

Analizar la compleja situación hídrica que aqueja a la provincia de Petorca, la relación entre los diversos usuarios de agua y conocer los procesos de fiscalización en el uso del vital elemento para consumo humano y regadío fue el propósito de la sesión conjunta celebrada ayer en terreno por las Comisiones de Agricultura y Recursos Hidrícos de la Cámara.

Los presidentes de ambos grupos parlamentarios manifestaron un positivo balance al término del maratónico encuentro, celebrado en el Teatro Municipal de Cabildo, al cual pudieron asistir habitantes de la zona y organizaciones civiles.

La presidenta de la Comisión de Agricultura, diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), agradeció a la comunidad, a los agricultores, a los vecinos y a las autoridades de Cabildo, La Ligua y Petorca, por la posibilidad de esta conversación franca, abierta con ambas comisiones de la Cámara de Diputados”.

“Nos hemos llevado alrededor de 15 oficios de fiscalización al Congreso y esperamos volver en un mes y medio más, no solo con las respuestas completas; también con las reparticiones públicas, que es necesario que fiscalicen en terreno pero que, al mismo tiempo, escuchen cuáles son las complicaciones que tienen los vecinos y vecinas de la provincia de Petorca”, indicó la legisladora.

Por su parte, el presidente de la Comisión de RR.HH, diputado René Alinco (IND), calificó la reunión de “franca”, donde el malestar de la gente, sin faltar el respeto, se hizo presente. “En todas las reuniones con la gente hay manifestaciones. Sin embargo, este tipo de encuentros son un buen ejercicio para los diputados”, puntualizó.

El legislador comunicó que van a citar a todos los directores de los diferentes servicios involucrados en el asunto del agua para que estén en la próxima reunión.

Finalmente, haciendo una evaluación del encuentro, se manifestó satisfecho. “Nos vamos con compromisos claros y concretos que ojalá los cumplamos de aquí a un mes y medio más”, concluyó.

En esta jornada participaron también los diputados Harry Jürgensen (RN), de la comisión de Agricultura; y Camila Flores (RN) y Renato Garín (RD), de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación.

  • No Comments
  • 09/10/2018