Copec pide congelar Evaluación ambiental de terminal marítimo en Coronel hasta marzo de 2019
By Comunicaciones

Copec pide congelar Evaluación ambiental de terminal marítimo en Coronel hasta marzo de 2019

El proyecto fue ingresó en junio de 2016, y consiste en la construcción de dos terminales marítimos e instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles. Fuente: El Mercurio. 24 octubre de 2018.

La chilena Empresas Copec solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) suspender hasta el 31 de marzo de 2019 la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto con el cual busca instalar un terminal para la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

Según el expediente de la evaluación del proyecto, Copec solicitó este nuevo plazo “ya que se requiere más tiempo para responder adecuadamente el Icsara Complementario de la citada Declaración de Impacto Ambiental. Particularmente, y debido a que varias consultas contenidas en el Icsara dicen relación con especificaciones y mayores detalles de algunas de las obras del proyecto”.

“Mi representada se ha visto en la obligación de iniciar el desarrollo de etapas más avanzadas de la ingeniería, de modo de responder adecuadamente dichas observaciones que versan sobre materias que generalmente se definen en la etapa de ingeniería de detalles. Dichos estudios de ingeniería se iniciaron en el mes de septiembre de 2018 y se estima concluirán en el mes de enero de 2019; con dichos antecedentes, se podrá concluir las respuestas a esas preguntas específicas y a las demás consultas que pudieren estar relacionadas”, explicó Andrés González, gerente de ingeniería de Copec.

El SEA acogió la solicitud, por lo que retomará su evaluación en abril del próximo año.

El proyecto fue ingresado a evaluación ambiental en junio de 2016, y consiste en la construcción de dos terminales marítimos, uno para la operación de Naves Mayores (Buque Tanques) y otro para Naves Menores (Barcazas).

Asimismo, contempla instalaciones de almacenamiento y distribución de combustible con 17 tanques de almacenamiento con una capacidad total agregada de 190.000 m3, tanques de combustibles de apoyo operacional y consumo esporádico que totalizan 375 m3.

La inversión alcanzaría los US$ 123 millones.

  • No Comments
  • 25/10/2018