Gremio salmonero reacciona ante anuncio de ley acuícola

“Debería haber un ministerio, o por lo menos una subsecretaría de acuicultura, que centralice y coordine todo lo relacionado con esta relevante actividad”. Fuente: Aqua. 4 octubre de 2018.

By Comunicaciones

Gremio salmonero reacciona ante anuncio de ley acuícola

En la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado del pasado miércoles 26 de septiembre, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, anunció que el Ejecutivo busca dotar al país de una ley acuícola.

Y para conocer la impresión de actores del sector, AQUA consultó a algunos gremios.

Uno de los primeros en responder fue la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes A.G. (APSTM) que, a través de su vicepresidente, Óscar Garay, dijo que si bien aún desconocen detalles de la iniciativa, enfatizó que la acuicultura nacional “se merece tener su propia ley y no ser un mero apéndice de la Ley de Pesca”.

En esa línea, el ejecutivo argumentó que en la actualidad el aporte económico y social del rubro acuícola “es muy relevante y con problemáticas muy distintas a las de la pesca”, por lo que no solamente se debería tener una ley ad hoc, “sino que debería haber un ministerio, o por lo menos una subsecretaría de acuicultura, que centralice y coordine todo lo relacionado con esta relevante actividad”.

Para cerrar, Garay, quien a su vez es gerente de Farming de Salmones Magallanes, subrayó que “ojalá se avance en dicho camino, que creo que beneficia tanto a la industria pesquera y los pescadores artesanales como a la industria acuícola nacional”.

  • No Comments
  • 04/10/2018